Curso Formativo danzas árabes

 

 

El curso que lleva más de 6 años formando a bailarinas que quieren profundizar en el maravilloso mundo de la danza oriental. La misión esencial es ofrecer una visión de conjunto que permita orientarse en el amplio y por momentos desbordante mundo de la danza oriental.

Aprenderás a reconocer e identificar los estilos más diversos, incluso los folclores menos usuales, así como profundizar en el conocimiento de la historia y el contexto cultural que los acompaña y enmarca. Y todo esto, por supuesto, ¡sin dejar de centrarnos en la parte práctica! Escucharemos y bailaremos más de veinte ritmos, aprendiendo sus correspondientes técnicas, incorporando las bases y pautas para la improvisación (con la colaboración de músicos en directo) y sin descuidar el manejo de todos los elementos característicos como el sable, velos, doble velo, alas, candelabro, crótalos, abanicos de seda, melaya, bastón ( si no disponéis de todos los elementos en la escuela disponemos a la venta o podemos prestarte).

¡¡Un curso muy completo!!

Con diploma acreditativo.

Para alumnas que hayan recibido clases durante al menos 2 años.

Precio total del curso: 380 €

Opciones de pago, (se irán completando las plazas en orden de vuestras inscripciones):

Abiertas inscripciones para el nuevo curso 2017-2018:

  • El nuevo curso comenzará alrededor de octubre o noviembre. Una vez inscritas las alumnas las fechas se irán decidiendo en función de la disponibilidad de alumnas y serán espaciadas alrededor de un mes. Serán 3 domingos contenidos entre octubre y febrero.

 

curso formación

19 comentarios sobre “Curso Formativo danzas árabes

  1. Yo lo hice hace unos años y me encantó!! se lo recomiendo a todo el mundo!!! es un curso muy interesante, muy divertido e imprescindible para cualquier persona que ame la danza oriental.

  2. Completisimo y sorprendente curso para todos los q nos guste la danza oriental . El año pasado fue una delicia cada domingo q tuvimos clase. Además con la ventaja de ser grupo reducido, pudimos adaptar las fechas perfectamente entre nosotras. Descubrir de donde viene esta danza, como ha ido transformándose a la actualidad, el folclore fue una preciosidad y tocas todos los elementos. Los ritmos q tanto nos lían y un montón de información más. Animaros pues merece la pena, Sara comparte una información súper profesional. Ah! y como broche bailas con un percusionista de 1a!

  3. Fui de la primera “hornada” y a pesar de que han pasado varios años, sigo sacándole jugo a lo aprendido. Unico curso en el que POR FIN me quedaron claros los ritmos y los estilos de folklore. Gracias eternas Sara!!!

  4. yo lo hice tb d las primeras.queria conocer la danza,elementos,ritmos…me dio una visión amplia d todo,desde lo q es bailar cn un jarrón y sentirte princesa a dejarte llevar con un candelabro n la cabeza y la belleza de un zaar.me sirvió para saber lo q me gusta mas y por q no tb lo q menos, lo q puedes crecer,lo bonito y bello q es hacer algo q admiras y sientes d corazón. Conocí gente encantadora,la kasba, la darbuka….mucho q no sólo no olvidare si no q 5 años después sigo desarrollando con l anhelo d ser una bailarina n mi interior y con esfuerzo y mi gran maestra,Sara,fuera de el.sin duda os lo recomiendo

  5. Uno de los cursos más completos y efectivos que he realizado,es fantástico poder profundizar y crecer como bailarina en tantos aspectos,poder conocer,ver y vivir el folclore tan intensamente,tener la oportunidad de manejar todos los elementos,poder bailar con un percusionista,concienciar te de la estructura de los ritmos con un método muy efectivo,sentirte libre de preguntar cualquier duda teórica o práctica…podría comentar tantísimas cosas positivas!!Animo a cualquiera que ame esta maravillosa danza!!

  6. Un curso completísimo. Estudias los ritmos y aprendes a identificarlos. Tocas un montón de elementos y Sara te enseña a utilizarlos correctamente. Un curso muy divertido donde aprendes mucho de esta maravillosa danza y además, un día con música en directo!!!
    Lo recomiendo.

  7. Vale mucho la pena hacer este curso, aprendes muchas cosas dentro de la danza oriental, que yo personalmente no sabía hasta que lo hice.
    Se trabajan todos los estilos de forma teórica y práctica, aprendes todos los ritmos y algunos pasos que se pueden realizar en cada uno. También
    se trabaja con elementos y se aprende a usarlos con perfección. Finalmente, este curso te enseña grandes cosas sobre el mundo de la danza oriental y te deja con muy buen sabor de boca, yo me siento muy orgullosa de haberlo realizado!

  8. Un curso excelente tanto para las que quieran dedicarse a la danza profesionalmente como las que solamente buscamos aprender y disfrutar en un plano particular. Sara es una delicia como profesora, y te hace interiorizar todos los conceptos rápidamente: ritmos, folcklore, elementos… Cada día de clase se convertía en una aventura que no podías dejar de disfrutar. Os animo a todas a probar futuras ediciones 😀

  9. He hecho este año el curso y me ha encantado!! Es un curso muy amplio y muy completo. Aprendes muchísimos tipos de ritmos, de tipos de baile, improvisación, a identificarlos. Es muy cañero y te lo pasas genial! Se lo recomiendo a todo el mundo. Aprendes un montón, y siempre quieres saber más. Me he enamorado de muchos tipos de baile que hemos visto y no veo momento para ponerlos en práctica.

  10. He sido alumna del curso profesional y la verdad esque ha sido muy interesante este curso por la buena y bonita experiencia. Fue muy práctico diferenciar todos los ritmos tanto a nivel teórico como práctico, jugar con los diferentes elementos de cada estilo además del buen compaňerismo que hubo en clase y una profesora ejemplar.

  11. Hay que sentir que te apasiona la danza oriental para poder disfrutar de éste maravilloso curso que a mí me ha sabido a poco, siempre quieres más y más………
    Lo bueno, he conocido folclores que no sabía que existían, ritmos que no podía ni imaginarme y he aprendido a utilizar y disfrutar de elementos y vestuarios que desconocía antes de hacer el curso.
    Sara te introduce en el Egipto más terrenal y racial que puedas imaginar utilizando para ello información de primera mano, sus vivencias y otras adquiridas por otros profesionales como ella. Gracias por compartir con nosotras lo mejor de tí.

  12. Sara es una gran profesional y ha sido un placer hacer este curso con ella y las compañeras para acercarnos de forma ordenada a toda la riqueza de las danzas árabes. ¡Muy recomendable! 🙂

  13. Sara, Muchas gracias por compartir tu pasión por la danza e impartir este curso tan divertido, interesante y muy completo. Hemos bailado mucho para practicar todos los elementos, el folklore, el clásico y repasar ritmos. Gracias a la parte teórica, hemos aprendido sobre lo que nos apasiona de la danza oriental, un baile que siempre me sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *