Historias del Harem

Historias de Harem, un espectáculo de danza, creado y dirigido por Sara Guirado.

Historias de Harem relata el rapto de Tutku durante su boda, lo que nos introduce de lleno en el Harem, al que se ve fatalmente arrastrada. Mujeres traídas desde diversos puntos del oriente lo pueblan, ensimismadas cada una de ellas en un pasado abruptamente interrumpido.

A través de sus bailes característicos, estas vidas solitarias se irán hilvanando musicalmente en una trama que tiene como telón de fondo la vida cotidiana del harem y en la que no faltan intrigas, pócimas ni encantamientos, pero tampoco el halo fraternal que prodiga un destino en común.

Video promo 1

Video promo 2

Detalles

  • Año de creación: 2014
  • Duración: 100 min
  • Dirección, coreografía, casting e idea: Sara Guirado
  • Elenco de Bailarines: Lucia Aránega, Marina Ananieva, Christina Iglesias, Rocio Vicent, Isabel Soliva, Elo Cebrián, y Sara Guirado.

GALERÍA DE IMÁGENES (Fotografía SUSANA MARTÍNEZ – Revelarte )

 

 

 

 

11 comentarios sobre “Historias del Harem

  1. Encantadísima. Un buen plan y una forma muy interesante de sumergirse en el mundo de la danza oriental -estés o no familiarizado con él-, interpretada de manera moderna y atractiva. Historias del Harem es una obra sin igual, con todos sus detalles bien cuidados: vestuario, coreografías, música, … Casi se podrían sentir el sol del desierto y los perfumes del hamman entre las butacas. Para los que ya conocéis a Sara Guirado, su espectáculo es otra guinda en la trayectoria de esta fantástica bailarina, coreógrafa y profesora. Los que no, ¿a qué esperáis? Ella y su genial elenco de bailarinas y actrices harán las delicias de los amantes del teatro y la danza. Sin duda un acierto haber podido verlo en vivo y en directo.

  2. Un espectáculo precioso, logra trasladarte y sumergirte en la historia que cuentan unas grandes bailarinas con su hermosa danza.

  3. Ya es la segunda vez que veo este espectáculo y la verdad que me parece maravilloso. A parte del encanto del baile, las coreografías y todos estos elementos, me llamó mucho la atención la historia, como en cada coreografía se muestran mujeres distintas que han vivido sucesos que las han marcado y que aún así luchan por su posición como mujer. Algunas están contentas y otras tristes dentro de este harén pero la valentía y la fuerza se reflejan en todas las caras. Me llamó mucho la atención lo que acabo de comentar, porque vi una mezcla entre el baile y el teatro muy bonito y llegué a empatizar con todas las historias de este harén. Le vi una imagen muy feminista que me gustó y que aplaudo porque ya es hora de ver espectáculos y obras que critiquen al machismo y que manifiesten la situación de la mujer actual tanto en este país como en otros. Por último, invito a todas las personas que no lo han visto a que lo vean, yo ya he estado dos veces y no dudo ir una tercera. Un saludo!

  4. Un espectáculo que es un regalo para los sentidos, cuando lo vi por primera vez me encantó, la música ,el colorido de vestuario y las bailarinas hace sumergirte en un mundo donde quedas atrapada hasta final de la obra.Enhorabuena a este conjunto de estupendas bailarinas por hacernos disfrutar con su arte.

  5. Gran espectáculo, que seguro no te dejara indiferente, variado y con una historia de fondo y mensaje social que no se puede dejar escapar.creado y dirigido por una de las bailarinas de oriental mas reconocida a nivel internacional. Totalmente recomendable.

  6. Gran trabajo, se sale de las actuaciones de danza oriental convencionales tipo fin de curso, o sucesiones de bailarinas inconexas. Es de agradecer algo diferente, un enfoque nuevo, otra vuelta de tuerca…

  7. Reconozco que acudí, tras recomendación de una amiga, a ver este espectáculo con cierto escepticismo, ya que el mundo de la danza oriental era desconocido para mí, y pensé este espectáculo se me podría hacer monótono o aburrido… Aburrimiento o monotonía son las dos últimas palabras que utilizaría ahora para describir esta obra. Elegancia, originalidad, creatividad, magia, sorpresa, armonía, sensualidad, y belleza, mucha belleza, inundan esta obra dejándote con ganas de más cuando acaba. Todas y cada una de las bailarinas transmiten con maestría su pasión por esta danza milenaria, y su creadora y directora, Sara Guirado, logra desde el respeto y el amor a la tradición oriental, trascender y fundir distintas disciplinas de danza y de géneros para crear esta obra de arte. Arte del que divierte, del que seduce, y del que nos hace reflexionar. Os recomiendo a todos y a todas este viaje al lejano oriente, que no es tan lejano como parece…

  8. Me encantó este espectáculo!!!! quería decirlo pero no sabia donde!! creo que es aquí!!! yo quiero bailar como vosotras!!! es increíble lo que hacéis!!! gracias gracias gracias

  9. Ha sido un grandísimo espectáculo ,un mensaje del que hay que tomar nota en el día de hoy, la mujer tiene que ser libre , la mujer tiene que tener igualdad, pero hay tanto sentimiento en la obra , acabé emocionado por algo tan grande. Teatro y danza juntos dejando huella en el público.

  10. No tengo palabras para expresar todo lo que sentí ayer viendo este espectáculo con un gran mensaje final. Muchísimas gracias!
    Muy recomendado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *