Biografía

Sara Guirado es una figura de referencia en bellydance (danza del vientre en inglés) y pionera en la introducción de la danza oriental en los teatros de España. Su trabajo como coreógrafa le ha llevado a cosechar grandes éxitos como “Historias del Harem”, una propuesta que combina tradición y renovación en la danza oriental.

 

Conocida como “la bailarina viral” o “la bailarina mas famosa del mundo” ya que uno de sus vídeos en YouTube suma más de 45 millones de visualizaciones.

 

Sara ha actuado para realeza y celebridades y de modo privado o público alrededor del mundo. Algunos ejemplos son EEUU, Egipto, Cuba, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, Seychelles y en gran parte de Europa con gran repercusión en prensa y televisión.

 

Algunos de esos medios son Telemundo Chicago, la Agencia EFE en Cuba, El Mundo  en España, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco o La 2 de Televisión Española, entre muchos otros.

 

El repertorio de Sara incluye desde el folclore árabe hasta las fusiones contemporáneas orientales. Continuamente investiga en temas tan diversos como flamenco, danza clásica india, percusión, zaar y giro derviche.

 

Apasionada, luchadora y defensora del poder de la danza como vehículo para trabajar la autoestima, Sara Guirado está considerada como una figura de referencia por su creatividad y técnica depurada. Su talento como bailarina está acompañado de una personalidad arrolladora y que lucha contra etiquetas. Su discurso incluye un fuerte compromiso  y una reivindicación de la innovación en la danza del vientre sin perder de vista los orígenes y las tradiciones.

 

Sara combina su carrera de bailarina con su faceta de profesora. Creadora de su propia escuela que está situada en Valencia “Escuela de Danza Sara Guirado”.

www.saraguirado.com

12 comentarios sobre “Biografía

  1. Te he visto por youtube, eres una bailarina altamente profesional, ademas de lo bella que eres, felicidades. Xalapa Veracruz Mexico.

  2. hi! I saw a you tube video of you. I just think you’re incredible! where are some of the places you dance at? have you done any performances in the united states? if so where? do you travel all over the world to perform? from what I see on your website, what language(s) do you speak? please email me at the following email address: jfifield35@gmail.com thank you.

  3. I have one more thing. I totally like your website. just have one problem. it is in a language i can not read and understand so if their is any way this can be translated? great!

  4. Hola Sara¡ Nos encanta tu trabajo a mi hija de 7 años y a mi¡ Quizas seamos parientas¡ Ya que el apellido Guirado es único y yo me llamo Ivet Rodriguez Guirado. Naci en Puerto Padre, Las Tunas. Cuba. Ahora vivo en Madrid.
    Besos y mucha suerte en tus proyectos¡

  5. Sara es una bailarina fantástica, verla bailar es un placer, está llena de energía, belleza y arte. Como profesora es genial, siempre llega con una sonrisa a clase y motivada para dar lo mejor de si. Además de las clases, confía en las alumnas para acompañarla en actuaciones varias, dándonos la oportunidad de disfrutar y aprender de esas experiencias únicas. Muchísimas gracias Sara, hasta ahora mi mejor día de la semana es el martes, día en el que voy a tu clase 😉 Un beso muy grande, te lo mereces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *